Shock Me En Cero Coma: El reto viral de G-Shock para el público urbano.
Más de 190 contenidos, más de 30M de impresiones y 34 creadores digitales.
La marca de relojes G-Shock, uno de los buques insignia de Casio, cuenta con un posicionamiento muy sólido en el mercado global. Relojes visualmente atractivos y resistentes que han sabido evolucionar en diseño para atraer a un consumidor urbano e innovador. En pocos años, la marca se ha convertido en la preferida de músicos, deportistas y trendsetters urbanos, y sigue ganando peso en la generación Z. Bajo esta premisa, y con el objetivo de reforzar en España su posicionamiento innovador, G-Shock apostó por una campaña de posicionamiento en redes sociales basada en la creación de un reto que conectara con su público y reforzará la idea de superación diaria, uno de los mantras de la marca, todo ello aportando relevancia al concepto tiempo.
Para esta campaña se apoyó en dos agencias especializadas en partnership; la agencia creativa y de producción Lightbros, que contribuyó con el diseño de la estrategia de campaña y su despliegue creativo; y Grupo GO para el influencer marketing, que aterrizó el concepto y ejecutó la campaña con creadores. La campaña cobró forma bajo el concepto #ShockMeEn0Coma, un challenge que inspirara creatividad, emoción y entretenimiento, aceptando el desafío de crear contenido original con un límite de tiempo.
.gif)
El reto del formato se superó con un incentivo capaz de motivar al usuario más reacio: un viaje a Japón, país natal de los relojes Casio. Nada más motivador para un usuario urbano y viajero que poder tener la posibilidad de conocer el país nipón.
Según Luis Princep, Creative Director en Lightbros: “La marca nos lanzó un reto para su campaña de Navidad: mostrar como G-SHOCK está presente en todos los ámbitos de la cultura urbana sin caer en los tópicos de esta época del año. Nuestra respuesta, lanzar un challenge que resonase y activase a su target en las redes generando positividad, sentimiento de comunidad, entretenimiento y atrevimiento”.
“Uno de los grandes aciertos de la campaña reside en el pool de creadores participantes y en su ejecución: que pudieran inventar y plasmar desafíos inspiradores en menos de un minuto”, Jaime Pérez-Seoane, Managing Partner en GO. “El territorio urbano es extenso y con esta campaña creo que se logra extender un mensaje de forma muy similar entre audiencias que, aunque con elementos en común, son distintas”
¿En qué consiste ‘En cero coma’?
Superados los retos del proceso creativo, ‘En cero coma’ consistió en una campaña de influencers lanzada en noviembre de 2023, donde conseguimos viralizar los relojes G-SHOCK en la comunidad urbana a través de perfiles relevantes del panorama que promovieran la participación en el concurso. Logramos reunir 34 creadores urbanos de perfil heterogéneo, artistas, deportistas y creadores de contenido de referencia en España que inspirasen a su audiencia a innovar y superarse usando sus habilidades en tiempo límite. Conseguimos los objetivos de G-SHOCK integrando el producto de forma orgánica en experiencias reales llenas de creatividad, emoción y entretenimiento. Todos ellos participaron en un desafío común consistente en mostrar en sus redes qué eran capaces de hacer un minuto. Se utilizaron tres formatos: Tiktok, Reels o IG Stories, utilizando también el paid media como complemento.
Ese minuto de habilidades sirvió para que los creadores que formaban parte de la campaña pusieran toda su creatividad en el asador para generar vídeos cortos y atractivos que rápidamente se hicieron virales, momento que conectó con la segunda fase de la campaña.
UGC para dar viralidad al segundo ‘disparo’
Una segunda fase en la que los creadores dieron paso al público más anónimo a través de una estrategia de UGC incentivada por el viaje a Japón y que tuvo como resultado la consecución de 145.000 impresiones bajo el hashtag #ShockMeEn0Coma.
La campaña en su totalidad sumó 190 contenidos con los que consiguió superar los 22 millones de impresiones. Pero sobre todo, destacó por la calidad de los contenidos, su capacidad de viralización y la contribución al posicionamiento de marca de G-Shock entre un target amplio y definido.
Hemos generado interés por parte de distintas audiencias dentro del género urbano, creando un movimiento de unión en redes. Un reto que ha potenciado la creatividad y originalidad de la gente, pero también la espontaneidad y el realismo, aspectos que actualmente son muy premiados entre comunidades digitales.
.png)