CasoDia

Supermercados DIA

Durante el transcurso de un año, llevamos a cabo una exitosa campaña de posicionamiento para las marcas propias de DIA mediante una estrategia de marketing de influencers.
Reto/Objetivos
Nos propusimos alcanzar metas ambiciosas, como superar los 170 millones de impresiones y los 5 millones de interacciones (engagement). Estamos orgullosos de informar que no solo cumplimos, sino que superamos ampliamente estos objetivos. Logramos estos resultados a través de la colaboración con casi 500 creadores, quienes generaron más de 1800 piezas de contenido. Además, cabe destacar que conseguimos un costo por mil impresiones (CPM) inferior a 3€, lo que subraya la eficacia y eficiencia de nuestra estrategia.
Estrategia
Nuestra estrategia se basó en generar, a través de un influencer marketing always on, una campaña anual donde se pusiese en valor la proximidad de la marca, dándola a conocer como una marca confiable, divertida y asequible. La idea era posicionar en la mente del consumidor a DIA como marca blanca (con sus productos de superbrands), además de  generar brand awareness y tráfico a tiendas y web. También se buscaba  atraer nuevos targets, promocionar su nueva imagen y fidelizar clientes. Nuestro enfoque se centró en involucrar a cuatro segmentos específicos de consumidores: jóvenes, amxs de casa, aficionados a la gastronomía y entusiastas del fitness. El objetivo principal fue transmitir la potencia de los productos de DIA en estos cuatro territorios demográficos.
Resultados
Con la campaña, conseguimos +200M de impresiones, un CPM de 3€, +800 contenidos en una campaña con mucho foco en contenido audiovisual y cuyo mayor consumidor fuese la Gen Z, especialmente en TikTok.