CasoClarins

Clarins

A lo largo del 2024, hemos trabajado junto a Clarins y como su agencia en exclusiva, desarrollando al 100% su estrategia y plan de influencer marketing, haciendo foco tanto en sus lanzamientos de productos como en el resto de campañas (con productos ya conocidos) y marcados por la marca como hitos comerciales del 2024.

Nuestro enfoque se ha basado en una estrategia 360º, trabajando en diversas áreas:
  • Preparación y ejecución de campañas con talento top / mid / micro.
  • Desarrollo de estrategias marketing de influencia.
  • Producción y organización de seedings.
  • Producción y convocatorias de eventos.
  • Asistencia en la producción audiovisual.
  • Apoyo en proyectos especiales como podcasts.
  • Análisis, informes e implementación de mejoras y soluciones para la consecución de los objetivos marcados.
Reto/Objetivos
El objetivo principal de todo este primer año como agencia en exclusiva de Clarins, ha sido aumentar la visibilidad de la marca y sus productos, para lograr de esa forma un incremento en las ventas.
Estrategia
Estrategia y ejecución talentos top
Establecemos y ejecutamos la estrategia con perfiles top, seleccionando los talentos perfectos para Clarins. Estos perfiles son seleccionados por su alcance, su comunidad y su similitud con la marca y nos ayudan a generar un reconocimiento masivo, aumentar la credibilidad de la marca y por tanto, potenciar sus ventas.

Estrategia y ejecución talentos mid/micro
Diseñamos en cada campañas, una estrategia específica para talentos mid / micro que nos ayuda a complementar la estrategia de talentos top. Este tipo de perfiles, nos ayuda a conectar mejor con el usuario final y a genenerar engagement. Además, nos ayudan a aumentar la credibilidad en el producto y sus beneficios.

Resultados
  • Durante este año, hemos contado con más de 300 creadores de contenido, y realizado más de 15 campañas, generando un total de más de 500 contenidos.
  • Destacamos un total de 130 contenidos en TikTok, 61 contenidos en IG Reels y más de 300 contenidos en IG Stories.
  • Las reproducciones de estos contenidos se encuentran en más de 69M de reproducciones, habiendo alcanzado a más de 17M de usuarios.
  • El CPM del proyecto se encuentra actualmente en 5€.