CasoCasio

Casio | Gshock

Hemos desafiado al tiempo y al posicionamiento de Casio en esta campaña de “Shock me en 0 coma”, donde la creatividad ha sido la mayor aliada de los creadores de contenido que han participado.
Reto/Objetivos
A través de la colaboración de perfiles influyentes en el ámbito urbano, se nos presentó el reto de  impulsar la participación en el concurso "Shock Me en 0 coma".

Este concurso implicaba completar un desafío en el menor tiempo posible, mientras se enfatizaban y asociaban de manera clara los valores fundamentales de la campaña: dureza, estilo urbano y creatividad. De esta manera, nuestro objetivo era establecer una diferenciación evidente con respecto al modelo clásico de Casio, generar awareness  y crear un buen performance. El mayor reto que se presentaba era el ugc; es decir, que los usuarios participasen en el reto incitados por la participación de los influencers. ¡Reto conseguido!
Estrategia
Durante noviembre de 2023 Grupo Go y G-Shock nos unimos en una campaña ideada junto a Lightbros y centrada en aquellas personas que quieren innovar y superarse a sí mismos cada día.

En primer lugar seleccionamos creadores afines a los valores de la campaña, con influencia urban y creativos, dispuestos a participar en el concurso. En segundo lugar, se trabajó en una personalización del brief y en una propuesta creativa de los retos en ajustada para cada perfil, además de la gestión de contenidos y soporte en los trámites del concurso. Por último, se produjo un vídeo de toda la trayectoria del concurso con los contenidos más relevantes de los talentos de la campaña.
Resultados
KPIS principales:
Resultados obtenidos con UGC:
  • Se han creado más de 190 contenidos sumando todos los formatos.
  • Hemos obtenido +30M de impresiones con el contenido creado, muy por encima de expectativas.
  • El push de las paid impressions (22M) nos ha permitido lograr un CPM de 5,7€
  • Además de las métricas duras, cabe destacar la enorme calidad y nivel técnico de los retos propuestos por los creadores.
  • Se han conseguido más de 145.000 impresiones con el contenido que la comunidad ha creado para participar en el reto #ShockMeEn0Coma.
  • La participación ha sido tanto en Instagram Reels como en TikTok.
  • El equipo eligió a sus finalistas, y el jurado decidió el ganador del reto.