CasoBack Market

Back Market

Durante todo el 2023, Back Market apuesta por GO para dar visibilidad a su marketplace de productos reacondicionados, así como aumentar entre el público español la confianza y seguridad en ellos.
Reto/Objetivos
Dar a conocer Back Market en España y aumentar la confianza en la plataforma y en la venta de productos reacondicionados, mediante creadores de contenido. Trabajamos durante toda la campaña con creadores, diferenciando entre las necesidades, requerimientos y objetivos de cada grupo.
Estrategia
La estrategia se ha centrado en dos tipologías de público:
Creamos diferentes campañas a lo largo del año:
  • CFO: perfiles más enfocados en dar a conocer los beneficios relacionados con el precio, la seguridad en los productos o el hecho de la garantía de los mismos.
  • Creative Class: perfiles enfocados a dar más visibilidad a las prestaciones y a mostrar los productos reacondicionados como algo “cool”.
  • Empezamos en Q2 con mensajes enfocados en la calidad, la sostenibilidad y la relación calidad-precio, buscando generar confianza en la marca.
  • Durante Q3, el enfoque se centró en el verano y back to school, destacando mensajes sobre creadores comprometidos con la sostenibilidad y los viajes, así como las mejores opciones para la vuelta a la rutina.
  • En Black Friday, contamos con creadores cuyos mensajes estaban centrados en disfrutar de una vida más sostenible. Queríamos cambiar la perspectiva. En lugar de fomentar las compras compulsivas, promovemos las compras responsables.
  • A principios 2024 llevamos a cabo un evento junto con la marca. Se instaló una caseta para que la gente trajera sus viejos aparatos electrónicos y a cambio recibiera ofertas culturales en lugar de dinero en metálico: desde entradas de cine a experiencias gastronómicas.
Resultados
Alguna de las métricas obtenidas:
  • Se han creado más de 200 contenidos sumando todos los formatos entre los que hemos tenido IG, TT, Youtube y directos en Twitch.
  • Hemos obtenido +33M de impresiones con el contenido creado. Obteniendo un CPM anual de 6,73€.
  • Las métricas y la calidad de los contenidos y propuestas por parte de los creadores, nos han ayudado a que los resultados de la campaña hayan sido excelentes en todos los sentidos.
  • Reach total: 17.984.383